ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SEGURIDAD

Aduana sorprende a dos tragadores en avanzada El Loa

Una comerciante y un estudiante llevaban 130 ovoides con cocaína desde Iquique a Santiago.

Aduanas ChileDos tragadores de ovoides con droga fueron detectados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada el Loa. Se trata de una comerciante y un estudiante, ambos bolivianos y de 25 años de edad, que viajaban en un bus desde Iquique a Santiago.
El procedimiento se registró durante un proceso de revisión habitual. En dicha instancia, la experiencia y metodología de trabajo de los aduaneros les permitió identificar la actitud sospechosos de dos pasajeros, quienes fueron entrevistados e informados sobre los riesgos de tragar ovoides con cocaína. Luego de esa conversación, ambos declararon de forma voluntaria haber ingerido cápsulas con droga, por lo cual se realizaron las coordinaciones con la policía y las autoridades sanitarias para remitirlos hasta un centro asistencial.
La mujer, G.B.R., declaró llevar 80 ovoides y dijo ser de Santa Cruz Bolivia, desde donde viajó en un bus que pasó por Cochabamba y Oruro, para ingresar a Chile por Colchane y después de Iquique seguir a Santiago. La misma ruta tomó el estudiante S.S.F., quien transportaba 50 ovoides con cocaína.
Ambos en total llevaban 1 kilo 400 gramos de clorhidrato de cocaína y fueron sometidos a un control de detención. Quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación judicial.