EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO NEGOCIOS REGIONAL SOCIEDAD

Acuerdo entre FOSIS y Desarrollo Social favorecerá a postulantes de programas FNDR

Convenio FOSIS SENAMA SENADI TarapacáSenama y Senadis accederán al Sistema por Postulación del FOSIS, lo que facilitará el proceso de inscripción y respuestas de selección a cientos de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto con el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y el Servicio Nacional de la Juventud, Injuv, firmaron un acuerdo de trabajo para que todas las personas con discapacidad acreditada y personas mayores de 60 años puedan consultar la oferta programática FNDR del FOSIS y postular a sus programas en las oficinas regionales de sus respectivos servicios.

El convenio, renovable cada un año, permitirá que Senadis y Senama sean actores directos en el proceso de inscripción a los programas FNDR del FOSIS, teniendo acceso inmediato al Sistema Selección por Postulación, SPP.

La Directora Regional del FOSIS, Claudia Yáñez Muñoz explicó que “el FOSIS apoya a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que buscan mejorar su condición de vida, y esta iniciativa va en la línea de nuestra misión. Con la firma de los convenios, los servicios dependientes del ministerio de Desarrollo Social estamos facilitando a los adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad el acceso a la información, evitando traslados innecesarios y disminuyendo gastos de dinero, tiempo y otros valiosos recursos”.

“Esto nos permitirá saber al instante si el postulante cumple con los requisitos, ver su puntaje de Ficha Social, y consultar el estado en que se encuentra su postulación en los servicios públicos adheridos al convenio”, dijo el Director Regional de Senadis, Guillermo Cortés Muñoz, quien expresó su orgullo y satisfacción, manifestando que “Chile está avanzando con fuerza y nosotros estamos siendo parte de ese Chile”.

Por su parte, Milca Pardo Álvarez, Coordinadora Regional de Senama, indicó que esta es una oportunidad más para los adultos mayores. “El trabajo intersectorial entre los servicios que integran el ministerio de Desarrollo Social se viene realizando fuertemente desde el 2010. Asesorías, mesas técnicas de selección, charlas de Senama y Senadis a los ejecutores del FOSIS para una mejor atención de nuestros públicos, han sido prácticas constantes que, en definitiva, van en beneficios de las y los usuarios”.

Para el 2013 el FOSIS, gracias al apalancamiento de recursos desde el Gobierno Regional, otorgará oportunidades de emprendimiento a través de sus programas “Yo Emprendo FNDR” a 50 adultos mayores y 50 personas con discapacidad.