Acuarelas sobre Iquique, París y Río de Janeiro presentes en Sala de arte Casa Collahuasi

¿Qué tienen en común la Catedral Notre Dame de París, La Iglesia de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte y la torre reloj de Plaza Prat de Iquique?, estructuralmente quizás no mucho, pero patrimonialmente las une la riqueza que ha traspasado las fronteras tanto territoriales como de tiempo. 

Acuarela de la Plaza Prat de IquiqueEs ese atractivo cultural difícil de describir que el artista local Carlos Solar Barrios quiso plasmar en sus acuarelas, las que hoy comparte en la exposición de Sala de Arte Casa Collahuasi.

Con una ceremonia que fue liderada por la gerente de Asuntos Corporativos, Bernardita Fernández y el expositor, fue inaugurada la muestra que tiene el sello de contemplar pinturas sobre cartulina con colores diluidos en agua.

Tras destacar la trayectoria del artista y de destacar el interés demostrado por quienes viven en Iquique como los que están de vacaciones por visitar el lugar, Bernardita Fernández dijo que la sala de arte se ha transformado en un espacio en el que es posible apreciar trabajos de artistas nacionales y regionales, todos con la característica de ofrecer obras de gran calidad. Asimismo recordó que las exposiciones mensuales que son presentadas en la sala forman parte del compromiso de la compañía de acercar la cultura a la comunidad.

Exposición

Las acuarelas expuestas conforman la muestra “París, Iquique, Brasil, nostálgico paseo”, están distribuidas en cinco series, distribuidos en Iquique, provincia del Tamarugal, París Francia, Brasil y abstracto figurativo.

Carlos Solar Barrios nació en la ex oficina salitrera Victoria y vivió gran parte de su niñez y adolescencia en Iquique. Para capacitarse viaja a Estados Unidos, Europa y Lima; posteriormente se radica en Brasil, país en el que formó parte de la Asociación Paulista de Bellas Artes. Desde el año 2010 se radica en París, en donde ha expuesto en diversas oportunidades, manteniendo el vínculo con la ciudad en la cual creció y se formó.

La exposición permanecerá hasta la primera semana de marzo.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.