ORGANIZACION PARLAMENTO TURISMO

AChM y Comisión Mixta de Presupuesto buscan solucionar problema del paro municipal

El Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), se reunió en la mañana de hoy, con el Senador Andrés Zaldívar, presidente de la Comisión Mixta de Presupuesto para solicitar que interceda ante el gobierno para encontrar una rápida solución al conflicto que afecta a los funcionarios municipales de Chile.

AChM y Zaldivar gestiona solucion a problema del paro municipalEl primer vicepresidente de la AChM y alcalde de Maipú, Christian Vittori señaló que, “hemos abierto otro espacio para gestionar soluciones al conflicto y pedido al Senador Zaldívar que interceda  para retomar el dialogo y encontrar una pronta solución a las demandas presentadas por los funcionarios de nuestras municipalidades”. Vittori subrayó que “hay una brecha corta para la solución del conflicto y le hemos reiterado que los recursos de los pagos de incentivos deben provenir del erario nacional y que estamos disponible para trabajar en una mesa tripartita”.

Por su parte, el Senador Andrés Zaldívar reiteró que es el gobierno quien tiene la palabra señalando que “nosotros estamos escuchando a la directiva de la AChM, pero este es un tema que está radicado entre los gremios y el gobierno. Yo estoy escuchando los planteamiento de los alcaldes y espero conversarlos con el Ministro del Interior”.

Respecto a las elecciones del próximo 17 de noviembre, Vittori dijo que “queremos colaborar con el gobierno y los alcaldes conversaremos con las asociaciones de funcionarios de cada comuna, respetando su autonomía para llevar adelante este proceso y junto a los funcionarios, generar las mejores condiciones”.

En la cita con el Senador Zaldívar, participaron a tesorera de la AChM, Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez; la vicepresidenta, alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz; el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala y el Secretario Ejecutivo de la AChM, Iván Borcoski.