Acaldía gestionó maquinarías para terminar aislamiento de Huasquiña

Cambio Climatico

Written by:

Las acciones coordinadas por el alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya permiten disponer de maquinaria para habilitar el acceso al poblado de Huasquiña, y rescatar a las personas que se encuentran aisladas.

Este sábado el jefe comunal gestionó que las máquinas de Vialidad realizaran las faenas para despeje de la ruta hacia esa quebrada, donde por una celebración religiosa hay mayor cantidad de habitantes que lo habitual, los que se encuentran aislados debido a la crecida del rio y los daños en el camino producto de la intensa lluvia.

Los vehículos llegaron cerca de las 15 horas a la cabecera comunal para iniciar su cometido pero ONEMI recomendó que las máquinas no entrarán a laborar en la tarde del sábado, debido a que por la tarde noche se esperaban nuevas precipitaciones lo que complicaría el desplazamiento de las maquinarias con el riesgo que quedaran atrapadas.

Por tal motivo el desplazamiento de los vehículos de Vialidad, será este domingo 3 de febrero, a las 7 horas, desde el sector plaza de pesaje Huara hacia el poblado de Huasquiña.

El alcalde Bartolo enfatizó que el trabajo a realizarse apunta a tener habilitado el camino, “para que la gente que llegó a Huasquiña a la festividad de Virgen Candelaria pueda salir y retornar a sus ciudades de origen. La recomendación es a no desplazarse a los poblados de la comuna de Huara, debido al mal estado de algunos caminos y el pronóstico de lluvias para los próximos días”, recalcó el jefe comunal.

Comments are closed.