Abogado de Galleguillos apelará a Suprema por rechazo de desafuero a diputado Gutiérrez

Diputado HugoGutierrez - Partido ComunistaUna apelación a la Corte Suprema por el rechazo de la solicitud de desafuero del diputado comunista Hugo Gutiérrez, presentará el abogado querellante en la causa, Mario Zumelzu.

El anuncio lo realizó al término de la audiencia que se concretó  ayer en la Corte de Apelaciones de Iquique, donde por unanimidad los miembros del máximo tribunal regional decidieron rechazar la solicitud presentada por el alcalde Ramón Galleguillos, a raíz de una querella por injurias graves que interpuso el edil, después de que el parlamentario comunista lo acusara de actos de corrupción.

El abogado Zumelzu dijo que apelarán al fallo de la Corte Suprema, en el plazo máximo legal que alcanza a cinco días. “Hoy, sin embargo, hemos tenido un gran avance. El diputado Gutiérrez ha debido concurrir a los tribunales de justicia, después de que durante ocho meses eludió la acción de los tribunales.  Resulta llamativo que se presentara en ésta audiencia o será que tenía  la seguridad de que el fallo le era favorable”, sentenció.

El jurista explicó que a pesar de la resolución, el parlamentario comunista no puede estar tranquilo, ya que aun debe enfrentar otras dos querellas por injurias, una de la diputada Marta Isasi y otra del propio alcalde Ramón Galleguillos. “Gutiérrez aun deberá desfilar por los tribunales a raíz de sus dichos injuriosos. Nosotros buscaremos por la vía legal que él responda como cualquier chileno y no se escude en su fuero parlamentario, por sus acusaciones injuriosas y que han buscado menoscabar la imagen pública y la honra de mi representado”, puntualizó.

prensa