Usuarios de distintos programas de tratamiento en convenio con SENDA TarapacĆ”, participaron en capacitación de alfabetización digital que realizó el dispositivo de Orientación Sociolaboral (OSL) de Fundación MovilĆzate.
La directora regional (s), Alejandra Zúñiga, explicó que la iniciativa forma parte del convenio de colaboración tĆ©cnica y financiera que SENDA TarapacĆ”, a travĆ©s del Ćrea de Integración Social mantiene con la fundación. āOSL tiene como objetivo entregar a las personas en proceso de recuperación del consumo de drogas, herramientas adecuadas y necesarias para insertarse en el mercado laboral, y es en este contexto que se desarrolla la capacitación alfabetización digitalā, destacó.
Zúñiga, agregó que la OSL se enfoca en la formación de planes de vida laborales, que consisten en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, tales como: la elaboración de currĆculum, el conocimiento de la legislación laboral y tĆ©cnicas para enfrentar una entrevistas de trabajo, entre otros.
āEl trabajo y la generación de una renta son herramientas claves en los procesos de integración social. Tratamos de vincular a los usuarios a los circuitos económicos formales de una forma digna y equilibrada. La OSL pone especial atención a todo lo que tenga que ver con el desarrollo personal, social y laboral que le permita a la persona conseguir una plena inserción sociolaboralā, enfatizó Zúñiga.
