Resolución judicial del Monseñor Marco Ordenes

El Departamento de Comunicaciones del Obispado de Iquique ha dado a conocer este sábado el siguiente Comunicado, tras la resolución judicial de Mons. Marco Ordenes:

1. El Obispado de Iquique ha tomado conocimiento de la determinación de la Corte de Apelaciones de Iquique, que sobreseyó en forma definitiva de la investigación abierta en contra de Mons. Marco Antonio Órdenes, anterior obispo de esta diócesis, por el supuesto delito de estupro. El tribunal estableció que no existen presunciones que permitan verificar la ocurrencia de los hechos denunciados en diciembre de 2008.

2. La Iglesia respeta y acata las decisiones que, en el ejercicio de sus facultades y en el marco del estado de derecho, ejercen los tribunales de justicia.

3. Esta resolución judicial no tiene ningún efecto en la situación canónica de Mons. Órdenes, toda vez que la investigación eclesiástica de estos hechos no ha concluido con una sentencia.

4. El obispo diocesano, Mons. Guillermo Vera, invita a la comunidad a tomar estas noticias con serenidad y prudencia, privilegiando siempre, como nos ha pedido el Santo Padre en su visita a nuestra diócesis, el respeto a las personas.

Diócesis de Iquique