Radio Unión difunde campaña educativa “Mis derechos también son tus derechos”

Con la emisión de 31 capsulas, Radio Unión (www.radiounion.cl) partió este domingo 1er. de octubre, la Campaña “Mis derechos también son tus derechos”, proyecto financiado por el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2017 y Consejo Regional de Tarapacá.

La campaña tiene por objetivo fortalecer la promoción, protección y defensa de los derechos humanos en nuestra sociedad, buscando ser además un innovador canal motivacional sobre el rol que cumple los derechos humanos en el país, y educar a la ciudadanía sobre cuáles son sus derechos fundamentales y cuándo estos son vulnerados.

Los mensajes en las voces del periodista Sandro Parodi Cerna y la actriz Ana Rosa Liendo, ponen en relieve los derechos que poseen todas las personas y como deben ser protegidos, respetados y garantizados por el Estado con el soporte de la sociedad. Estos derechos van desde los más básicos, como es la defensa a la vida de las personas, el expresarse libremente, opinar hasta los derechos sociales y culturales.

Destaca asimismo que todos somos sujetos de derechos, independientemente de lugar origen, religión, edad, opción política, orientación sexual, entre otros. Comunica que es necesario defender y proteger los derechos humanos en Chile, porque estos se vulneran, y que una de las funciones del Estado es educar y generar una cultura de respeto de los derechos de las personas.

Así también conocer el acceso a la educación de las personas migrantes; el derecho a un trato digno que merecen las personas privadas de libertad; el derecho a la identidad y a la familia que se manifiesta en todos los niños; el derecho de la ciudadanía al agua potable y a la sanidad; el derecho a la salud de las personas adultas mayores; el goce de derechos en igualdad de condiciones para las personas con discapacidad; el derecho a la tierra de los pueblos indígenas, y el derecho a la igualdad.

La campaña con soporte de audio, será fortalecida con distribución de flyers a fines de octubre, con un recorrido por las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica, informando cómo acceder a escuchar el contenido y educar a la comunidad tarapaqueña en general, refirió el periodista Juan Carlos Hernández, ejecutor del proyecto.