Presentan recurso en Defensa Legal: Joven Down discriminado en piscina

Junto a las autoridades regionales y la madre del joven afectado, el Director de PROBLEMAS.CL, Eduardo Arevalo, interpondrá una denuncia por discriminación en el Juzgado de letras de Quilpue. La acción legal sera presentada a las 11:00 en calle Calle Freire, 989, Quilpué, V Región.

Una denuncia por la ley Zamudio interpondrá PROBLEMAS.CL, por la discriminación en contra joven Down en un condominio al momento de usar una piscina. En forma insólita, la administración de edificio le solicitó a la madre que lo sacara del lugar en atención a que niños y adultos presentes en la piscina se retiraban incómodos por la presencia del joven. La propia madre fue testigo como otras personas, mamas de pequeños contribuían con esta discriminación sacando a sus hijos.

Eduardo Arévalo, director de PROBLEMAS.CL, indicó que “una vez más la ignorancia, el prejuicio y la discriminación hacen dolorosa la vida de una madre y su hijo. No solo es grave la actitud de la administración del edificio, sino también las otras mujeres que estaban en el lugar, ya que en su condición de madres le hacen un daño incalificable a sus propios hijos; fuerte y claro, madres ignorantes y discriminadoras solo forman malas personas”, concluyó Eduardo Arévalo.

Los hechos ocurrieron en la piscina del condominio Casas de Valencia. Comuna de Quilpué.

Eduardo Arévalo informo que “este es el segundo caso en el mes de discriminación en contra de una persona con Síndrome de Down”. “Hace solo algunos días, PROBLEMAS.CL interpuso una denuncia en contra de la Isapre Cruz blanca, entidad que discriminó a un menor Down de 2 años y 4 meses”.