Mandataria designa a María Eugenia Manaud Tapia como Presidenta del Consejo de Defensa del Estado

Abogada de la Universidad Católica de Valparaíso lleva 27 años en la institución y es consejera desde 1995.

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet, designó hoy a la abogada María Eugenia Manaud Tapia como presidenta del Consejo de Defensa del Estado, en reemplazo del abogado Juan Ignacio Piña.

Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, María Eugenia Manaud ingresó al CDE en diciembre de 1990, asumiendo dos años después la jefatura del Departamento de Inspección. En mayo de 1993 fue designada abogada Procuradora Fiscal de Santiago, a cargo de la creación, organización y dirección de dicha repartición regional.

La abogada es consejera del CDE desde octubre de 1995 y desde 2007 a la fecha, preside el Comité Contencioso Administrativo.

Anteriormente, se desempeñó en el Ministerio Público como asesora del Fiscal Nacional en materias legislativas; en la Empresa de Correos de Chile, a cargo de la creación de la Unidad de Asesoría Jurídica; en la Contraloría General de la República, en Santiago como en Valparaíso; entre otros cargos en el servicio público.

La nueva presidenta del Consejo de Defensa del Estado asumirá sus funciones el 12 de marzo.

El Consejo de Defensa del Estado es un organismo que tiene como misión defender, representar y asesorar jurídicamente al Estado de Chile en sus intereses patrimoniales y no patrimoniales.