Los Héroes entrega recomendaciones de seguridad para cobrar aguinaldo de Fiestas Patrias

Tal como en otras oportunidades Los Héroes es la Caja de Compensación pagadora de del tradicional aguinaldo de Fiestas Patrias que recibirán más de 2 millones de personas por parte del IPS, y para ello da a conocer una serie de recomendaciones de seguridad, para quienes acudirán a las sucursales durante estas fiestas.

El objetivo es brindar una atención expedita en las sucursales de pago, y entregar seguridad a la hora del cobro del aguinaldo, fundamentalmente a los adultos mayores, quienes están más vulnerables frente a hechos delictuales durante esta fecha.

El plan, considera el aumento de cajas para mejorar fluidez y evitar atochamientos, disposición de personal de seguridad, coordinación con Carabineros y Planes Cuadrante. Asimismo, capacitación al personal, para una correcta entrega de información y eficiencia del proceso.

Germán Lafrentz, gerente de Asuntos Corporativos de Los Héroes sostuvo que “es importante que los beneficiarios tomen las medidas necesarias al momento de cobrar su pensión, para evitar asaltos, fraudes o engaños durante los días de mayor afluencia de público. Es por ello que reforzamos nuestras medidas de seguridad y consejos para contribuir a la seguridad de este proceso”.

En cuanto a las medidas de seguridad, Caja Los Héroes entrega las siguientes recomendaciones que los pensionados deben considerar a la hora de cobrar su aguinaldo:

– Acuda al centro de pago acompañado de alguna persona de su confianza.
– Al momento de recibir el dinero cuéntelo en la misma ventanilla o siéntese tranquilamente. Evite hacerlo en lugares inseguros.
– Guarde el dinero en un lugar seguro antes de retirarse del centro de pago.
– No olvide sus documentos en la caja (carné de identidad o colilla de pago).
– En caso de emergencia mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.
– Recurra sólo al personal autorizado en caso de requerir información o ayuda.
– No acepte ayuda ni entregue información a desconocidos a la salida de la sucursal.
– No reciba alimentos ni bebidas de terceros en la vía pública.
Manténgase atento al abandonar el recinto y evite transitar por lugares solitarios o poco frecuentes.
– Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en el comercio ambulante y pagos de servicios en lugares muy concurridos.