IPS lanza folleteria en sistema braille con entretenido partido de baby futbol

En la oportunidad autoridades y funcionarios del sector Trabajo y Previsión Social, se vendaron los ojos para jugar con personas ciegas, disputando la copa IPS INCLUSIVO.

Con un partido de baby fútbol con personas ciegas y con ojos vendados, realizado en el centro recreacional La Araucana, se llevó a cabo la presentación pública del nuevo material en sistema Braille para personas en situación de discapacidad visual, para así facilitar el conocimiento de los beneficios del Pilar Solidario y del Bono por Hijo.

En la actividad estuvieron presente, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip; el director regional del IPS, Mauricio Gibert; el director del ISL, Pablo Carreño; el director de la DT, Víctor Inostroza; el director (s) de Senadis, Christian Cortés; el dirigente de personas con discapacidad visual, Víctor Chiapa, entre otros participantes.

El folleto está diseñado para ser usado por personas que presenten una situación de discapacidad visual total o parcial, ya que además de la impresión en sistema Braille incluye textos con letras de tamaño más grande que lo habitual.

“Quiero recordar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet realiza grandes esfuerzos para construir sociedades inclusivas, justas y seguras y que brinden oportunidades a todas y todos los chilenos y lo que está presentando hoy el IPS, es un claro ejemplo”, fue enfático en señalar el seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Hip.

Mientras que el director del IPS, Mauricio Gibert, agradeció la participación, señalando que, “esta actividad inicialmente era orientada a difundir este cuadernillo-folleto inclusivo del IPS en sistema Braille, y lo hicimos de forma diferente. Es difícil hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del otro, uno de nuestros desafíos como institución es generar cada vez mayores elementos inclusivos, para que todas las personas en situación de discapacidad se sientan a gusto de ir al a las sucursales del IPS, y poder hacer sus trámites de la manera más grata posible”.

Víctor Chiapa, agradeció la actividad y la motivación que hubo por parte de las instituciones que forman parte del sector Trabajo y Previsión Social, “demostramos que con poco se puede hacer mucho, no importa el resultado, con esto logramos unión, ésta si que fue una verdadera actividad inclusiva, porque es difícil que las personas se puedan colocar en el lugar del otro. Quiero destacar el trabajo mancomunado que realizamos, que todo fue hecho con colaboración, voluntad, mucho entusiasmo y buena onda, el mensaje es que si nos juntamos y colaboraron por poco sea, se pueden hacer grandes cosas”, señaló el dirigente quien tiene discapacidad visual total.

El material en sistema Braille, se entregó en las 29 principales sucursales del IPS a lo largo del país.