IPS entrega planificación anual en materia de educación previsional

Las personas que participaron en la reunión destacaron la iniciativa.

Una actividad informativa con ciudadanos y ciudadanas que se relacionan con los servicios públicos que tienen convenio con IPS Tarapacá, se llevó a cabo en el centro de atención de Iquique, con el objeto de darles a conocer la planificación anual en materia de Educación Previsional y Gestión de Redes del año de 2017, que además contó con una intérprete de lengua de señas, para los representantes de la comunidad sordomuda que participaron en la reunión.

El director regional del IPS Tarapacá, Mauricio Gibert, señaló que “esta instancia se generó tras el diálogo participativo organizado por nuestra institución en diciembre del 2016, oportunidad en donde las personas levantaron sus demandas en relación al acceso de información previsional, por este motivo hemos trabajado en esta planificación de actividades con los distintos servicios, para que las personas conozcan sus derechos y deberes en materia previsional”.

El dirigente de CAPREMER y miembro del Consejo de la Sociedad Civil del IPS, Robinson Contreras, destacó el trabajo que se está haciendo para que los temas previsionales lleguen a todas las personas, “encuentro interesante que todos tengan acceso a la información, hoy vimos que en toda la charla estuvo una intérprete en lengua de señas, para que las persona sordas pudieran participar, me parece muy bien”.

“Me pareció excelente esta reunión, porque hay muchos servicios que uno desconoce y los entrega IPS. Esto a mi me sirve mucho para retroalimentar a mis afiliados, explicarles y orientarlos, algunas veces hacen preguntas en relación a la previsión”, señaló la dirigente del Sindicato de Interempresas de Trabajadores del Sector Privado, Charity Morales.

Cabe recordar que el IPS Tarapacá durante su gestión 2016, suscribió convenios de colaboración Sernameg, Prodemu, Senama, Departamento de Extranjería, Injuv y la DT; además de realizar un protocolo de trabajo con Senadis.