Educarchile ofrece herramientas para aprender con el Censo

El sitio educativo busca que los estudiantes puedan aprovechar este hito para aprender sobre materias tan diversas como matemática y ciudadanía.

La evolución de los censos en la historia, la tecnología involucrada en la versión 2017 y los conocimientos matemáticos y demográficos implicados en este proceso, son algunos de los temas que aborda el especial “Un censo para Chile”, elaborado por el portal educativo www.educarchile.cl.

El objetivo de este espacio es entregar herramientas a docentes, estudiantes y familias para reflexionar y aprender en torno a este hito nacional. “El Censo 2017 es una oportunidad única de promover un aprendizaje más profundo y contextualizado en la realidad cotidiana sobre diversas materias, desde la matemática hasta la historia, pasando por la estadística, la geografía y la formación ciudadana”, explica Rosario Navarro, directora de educarchile.cl.

Con este objetivo, el especial “Un censo para Chile” ofrece diversos materiales para alimentar la reflexión y el aprendizaje -incluso después de levantamiento del censo- sobre el proceso de conformación de Chile, su diversidad geográfica y la importancia del ejercicio de la ciudadanía.

Entre los recursos, gratuitos y de libre acceso, se encuentran videos, infografías, objetos didácticos, planificaciones de clases, artículos informativos y entrevistas a expertos. Todos están alineados al currículum nacional, con orientaciones sobre el nivel escolar al cual están dirigidos.

Estos recursos educativos han sido donados para su disponibilización por distintas instituciones, entre ellas, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Visite el especial en www.educarchile.cl.

Sobre educarchile

Educarchile.cl es un portal educativo autónomo, pluralista y de servicio público que cuenta con la colaboración de los sectores público, privado y filantrópico. Este espacio es fruto de la alianza entre el Ministerio de Educación y el Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile.

Educarchile.cl busca entregar apoyos a docentes, estudiantes y familias para un mejor desarrollo del educativo en sus etapas preescolar, primaria y secundaria.