Diputado Luis Rocafull (PS): “El ex Presidente Piñera nos debe una explicación a todos los ariqueños”

El parlamentario integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestó que es de la máxima gravedad que un Mandatario haya realizado negocios con una empresa peruana que salió beneficiada del fallo de la haya, en el litigio con Perú.

El diputado por Arica y Parinacota, e Integrante de la Comisión de Relaciones exteriores, Luis Rocafull, calificó de “preocupante y de la máxima gravedad”, el que el ex Presidente Piñera tuviera nexos económicos con una empresa peruana que salió beneficiada con el fallo de la Haya que otorgó territorio marítimo chileno a Perú.

A juicio de Rocafull, resulta grave que “al momento de ser Presidente el señor Piñera haya realizado negocios con la empresa Examar S.A., que además está vinculada al actual Presidente del Perú”.

“Yo creo que el señor Piñera no está a la altura, de lo que queremos y necesitamos los chilenos. Y a mi juicio, el ex Presidente Piñera nos debe una explicación a todos los ariqueños, sobre todo, porque el fallo de la Haya nos hizo perder importante territorio marítimo de la región de Arica y Parinacota”, dijo Rocafull.

Al respecto, el parlamentario socialista agregó que “no podemos confiar en una persona que siendo Presidente y teniendo como la primera misión resguardar el interés de todos los chilenos, realice negocios y salga ganando en momento en que Chile pierde territorio”, concluyó el diputado PS.