Continúa operativo de búsqueda para hallar a periodista Dora Chipoco extraviada en Francia

La destacada y reconocida periodista iquiqueña, Dora Herminia Chipoco Jorquera (65), se extravió este miércoles en la ciudad de Paris, luego que arribara en un tour por la capital francesa e hiciera ingreso en el Hotel Ibis Style Bercy (calle Berci 77; cerca del Parque Berci y del Arena Bercy).

De acuerdo a la información entregada, llegó temprano al Hotel y al parecer salió a dar una vuelta, pero se extravió. Desde París hizo un llamado a su amiga y colega Anyelina Rojas para señalarle que se encontraba extraviada. Estaba muy confundida y con problemas de orientación -asegura Rojas- indicando que la comunicación se cortó abruptamente sin poder contactarla, hasta el momento de publicar esta información.

De inmediato su familia y amigos más cercanos iniciaron una cruzada de búsqueda, e igualmente la agencia operadora del tour a través de la coordinadora que viaja junto al grupo.

En la busqueda se encuentra igualmente una amiga y colega, que junto a la coordinadora se han acercado al Consulado Chileno en París y a la policía francesa, iniciándose el operativo en dicha ciudad. Reportaron desde Francia, la excelente disposición del Consulado, que está de lleno trabajando en su búsqueda.

La familia y amigos confían en que aparecerá pronto, pero es necesario reforzar todos lo que ayude a encontrarla, por lo que se requiere difundir la información por redes sociales para facilitar la búsqueda.

Se pide a quienes tengan contacto en París, hagan las gestiones para que puedan realizar apoyo en esta búsqueda.

De acuerdo a los últimos testigos se señala que Dora Chipoco vestía jeans azules, chaleco café. Lucía el cabello más oscuro y liso. Antecedentes a los whatsapp: +56 9 9220 5977, en Francia +56 9 90865458 – +56 9 9 5473663 y +56 9 4247 5180, en Chile. Web Consulado www.cgparis.cl.