“Contenedor Trotamundo” llega a Iquique

El proyecto cultural impulsado por SAAM y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile permanecerá en el Paseo Almirante Lynch, con acceso liberado al público general, desde el 9 al 18 de diciembre.

Desde este viernes los habitantes de Iquique podrán disfrutar del “Contenedor Trotamundo”, exposición itinerante orientada a fortalecer la conciencia marítima y la importancia que tiene el mar en el desarrollo de las ciudades-puerto. De esta forma, Iquique se transforma en la primera ciudad del norte de Chile en la que se presentará este importante proyecto.

El “Contenedor Trotamundo” es impulsado por la empresa SAAM y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, a través de los beneficios de la Ley de Donaciones con Fines Culturales. Se presenta a través de tres estaciones interactivas de juegos dispuestas en un contenedor de 40 pies e invita a grandes y chicos a conocer el mundo de la navegación, la historia marítima y particularmente, el rol de los puertos y la logística en el comercio nacional e internacional, de manera de poner en valor la actividad y sobre todo de las personas que la desarrollan.

Así, los iquiqueños podrán conocer la historia de la navegación con una línea de tiempo, descubrir quién inventó los contenedores a través de un cómic, el origen de los remolcadores y cómo llegan los productos desde los mercados más lejanos hasta cada hogar, entre otros.

En casi dos meses de itinerancia, el “Contenedor Trotamundo” ha recorrido las ciudades de Concón, Valparaíso, San Antonio y Talcahuano, alcanzando una convocatoria de más de 5.000 visitantes.