500 niños beneficiados con proyecto realizado por Rotary Club Santa Laura

Prevenir el consumo de drogas y alcohol en niños vulnerables, es el principal objetivo del proyecto realizado entre el Colegio Eduardo Llanos y el Rotary Club Santa Laura de Iquique, iniciativa financiada por el FNDR que se desarrolla desde agosto de este año y continuará hasta marzo del 2017.

Una tarea que realizan dos profesionales que intercambian estrategias educativas para enseñar a los estudiantes, técnicas de siembra y mantenimiento de un huerto urbano, con talleres lúdicos sobre autocuidado y autoestima.

Para Viviana Areyuna, presidenta del Rotary Club Santa Laura, este proyecto es la continuación del trabajo que está realizando el club con el colegio desde hace varios años, y según explicó, la intención es que sea autosustentable con el apoyo de apoderados y estudiantes.

“Estamos realizando talleres a los 5tos y 6tos, y hemos creado una brigada ecológica, pero todo el colegio nos apoya y comparte esta iniciativa que realmente nos deja muy contentas” expreso Viviana Areyuna.

Para Hugo Alegría, Director del Colegio Eduardo Llanos, el proyecto “Cultivando hábitos de autocuidado para prevenir el consumo de drogas en niños” es una iniciativa que podría replicarse en otros colegios con el apoyo de organizaciones como el Rotary Club Santa Laura “Nosotros somos apadrinados por el Rotary Club Santa Laura desde hace varios años y gracias a esta alianza podemos realizar este proyecto. Esperamos que proyectos de este tipo se puedan replicar en otros colegios”.

Según Claudia Yáñez, Rotaria Coordinadora del proyecto, la idea es que los niños aprendan a ser auto sustentables y se vuelvan monitores de sus pares “Hemos notado mucha motivación, los niños han disfrutado las clases, eso nos pone contentas porque significa que han internalizado los conceptos que queremos que practiquen en su vida y en su entorno”.